Carlos E. Quirós Lara

Sobre el Ponente
  • Cargo
    CEO
  • Compañía
    Ernest & Young
  • País
    Costa Rica

Carlos es un empresario en el sector de servicios profesionales. En el año 2000, después de una exitosa carrera profesional con una Big Four en Costa Rica, decide fundar, junto con otro socio, su propia empresa y en el 2002 obtienen la representación de EY para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (EYCA por sus siglas en inglés). Actualmente se desempeña como Presidente y CEO de EYCA, así como Director Regional de Cuentas para EY LATAM NORTE que cubre México, Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Perú y Colombia.

EYCA es una de las firmas líderes de la región en servicios integrados de Auditoria, Asesoría Fiscal, Transacciones, Servicios Legales y Consultoría en procesos, tecnología, finanzas corporativas, estrategia y más recientemente Robótica, Internet of Things, Big Data, e Inteligencia Artificial.

El éxito de EYCA está íntimamente ligado a su estrategia de construir relaciones duraderas con sus clientes para propulsar, de manera sostenible su crecimiento y rentabilidad, a través de soluciones innovadoras, con profesionales que trabajan en equipos multidisciplinarios de alto rendimiento, con profundo conocimiento del cliente, de su negocio y sector de industria particular.

EYCA y las firmas miembro de EY LATAM NORTE sirven las más sobresalientes empresas multilatinas, multinacionales y grupos familiares con presencia en la región.

Carlos es Máster en Administración de Empresas, con énfasis en Banca y Finanzas. Pertenece al network global de Young President´s Organization (YPO por sus siglas en inglés). Participa en juntas directivas de empresas en el sector de servicios, alimentos, retail, construcción, desarrollo inmobiliario y banca. Además, apoya activamente al ecosistema emprendedor de la región como “inversionista ángel”.