Joan Roure

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Profesor
  • Compañía
    IESE

Juan Roure es Profesor del Área de Iniciativa Emprendedora y de Negociación. Ha sido miembro del International Advisory Board (IAB) del IESE desde el año 1999 hasta el 2010. Ha sido Profesor Visitante de la Universidad de Stanford, del INSEAD, de Harvard Business School y de CEIBS (China). Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), MBA por ESADE y Doctor por la Universidad de Stanford.
Sus áreas de interés incluyen:
Estrategias de Crecimiento y Corporate Venturing. Ha desarrollado gran número de proyectos con equipos de dirección de empresas líderes para construir sus estrategias de crecimiento y liberar el potencial emprendedor. Entre las organizaciones que ha trabajado destacan REPSOL, GAS NATURAL FENOSA, TELEFÓNICA, SAR, PANREAC, CAIXABANK, PSA-CITROEN, VIZA AUTOMOTIVE, AIRBUS, o ESMALGLASS-ITACA.
Private Equity. Ha publicado “El Ciclo del Capital Riesgo en Europa: Gestión y aportación de valores”. Ha asesorado y participado en varias operaciones de captación de capital y/o venta. También ha puesto en marcha y dirige el Foro de Inversores Privados y Representantes de Family Offices del IESE. Ha sido Presidente de Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) desde su fundación en 2007 hasta el 2015 y miembro del Consejo Asesor de The Carlyle Group en Europa y del Consejo de Administración de Vallis Capital Partners (Portugal).
Consejos de Administración. Es coautor de la Guía del Buen Gobierno en la Empresa Familiar, editada por el Instituto de Empresa Familiar. Es el Director del Programa “De Directivo a Consejero” que el IESE ofrece con la colaboración de KPMG y AED. Ha dirigido talleres, para incrementar la eficacia de Consejos de Administración y de Familia, siendo miembro de varios de ellos. Familia Empresaria. Esta desarrollando una serie de casos y proyectos sobre la transformación de la Empresa Familiar en Familia Empresaria. Ello comporta la estructuración de los Órganos de Gobierno y Acuerdos de Familia o protocolo, la estrategia de la Familia en los negocios y desarrollo de la Family Office. En el año 2000, fue seleccionado por la revista The Time como una de las 25 personas más influyentes en la escena emprendedora europea.