María Eugenia Ferré-Rangel

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidenta de la Junta Directiva
  • Compañía
    GFR Media
  • País
    Puerto Rico

Presidenta de la Junta Directiva de GFR Media, empresa de comunicación multimedia que incluye El Nuevo Día, uno de los periódicos de habla hispana más grande de Estados Unidos y el número uno en difusión del medio impreso en Puerto Rico.

Otro de los portfolios de GFR Media es Primera Hora y se considera el segundo periódico más grande del país, seguido por Índice, plataforma líder de periódicos gratuitos.

Empresaria y visionaria, la Sñra. Ferré Rangel, reforzó iniciativas de gestión en GFR Media y redujo considerablemente los costes, manteniendo al mismo tiempo posiciones competitivas líderes.

Además, cambió tanto la infraestructura, la distribución como la administración de la empresa con mucho éxito, convirtiéndola en pionera en el uso de las tecnologías de vanguardia y en el desarrollo de plataformas diversificadas al público.

Es una mujer muy comprometida en la industria de los medios de comunicación mundial y es respetada por editores latinos/hispanos, productores de contenido y de datos, consiguiendo ser representante de empresas lideradas por mujeres.

Es miembro de la Junta Directiva del Grupo Diarios América (GDA), del Consejo de Administración de American Press Institute (API), del Patronato del Colegio de la Santa Cruz, del Grupo Ferré Rangel y ex miembro de la Alianza de Medios de Noticias.