Yonatan Bursztyn

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidente
  • Compañía
    Totto
  • País
    Colombia

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Tecnología de Impresos de la Universidad de Rochester, y estudios en mercadeo de la Universidad de Harvard.

Con el sueño de aportar al desarrollo del país, en 1987 a sus 29 años, crea en Colombia una empresa especializada en maletines y morrales, bajo la marca TOTTO. Antes de cumplir diez años, ya había ampliado su portafolio a 3 líneas de negocio: maletines, ropa y accesorios, con nuevos canales comerciales como distribuidores, franquicias y tiendas propias en principales centros comerciales, posicionando a TOTTO como una marca líder en Latinoamérica.

Su historia como emprendedor, innovador y visionario lo ha llevado a consolidar hoy una marca con presencia en 48 países y más de 600 puntos de venta, empleando cerca de 14.000 personas alrededor del mundo.

Entre sus reconocimientos se destaca el premio “Emprendedor del Año” en categoría Master 2011-2012” otorgado por Ernst & Young; representando a Colombia entre 51 países del mundo. Así mismo, fue seleccionado en 2013 por la Revista América Economía, como empresario destacado de Colombia; galardón entregado a 11 líderes de la región. En 2014 la Revista Portafolio le dedicó portada y artículo central, por su gestión al frente de esta multi-latina, considerada hoy sinónimo de Colombia en el exterior.

Actualmente lidera con gran dinamismo “Innovatte”, programa que promueve la innovación en todos los niveles de la organización. Apostándole a consolidar a TOTTO como una marca líder global, gestión que le permitió recibir el Premio Portafolio 2014-2015 en la categoría INNOVACIÓN.

En octubre de 2015 ENDEAVOR le hizo entrega del premio “Emprendedor de Emprendedores,” máxima categoría entregada por primera vez en Colombia, el cual le fue otorgado por ser un mentor que ha transformado su negocio en una marca con proyección global y por su compromiso en retribuir y compartir su éxito apoyando al desarrollo del ecosistema de emprendimiento del país.

Durante el 2016, fue reconocido por la Embajada de Colombia en España como uno de los trece colombianos que dejan en alto en nombre del país, gracias a su emprendimiento con la multinacional Totto. Asimismo, obtuvo el Premio Portafolio a la Gestión del Recurso del Talento Humano 2016-2017, gracias su interés en promover a su gente desde la creación de su compañía, destacándolo por sus iniciativas globales para el crecimiento y desarrollo de su equipo de trabajo.